El sábado pasado lo dedique a mi segunda excursión turística, esta vez en Passau, si exactamente, eso que narices es? lo mismo pensé yo cuando lo vi, porque no me sonaba de nada, pero bueno, supongo que sera un Ubeda o Baeza que para nosotros si nos suena, pero a los guiris de antemano no.
Passau, es una ciudad de la Baja-baviera, en la frontera con Austria, donde confluyen los ríos Eno, cuya agua que viene de los Alpes es de color verde, el Danubio, de agua azul, y el Ilz, cuya agua proveniente de una zona pantanosa es negra. En un determinado punto de confluencia se puede ver incluso el color cambiante de los tres cauces de agua (eso si hay que fijarse muuuucho y que pille un día soleado. La ciudad tiene una extensión de casi 70 km² y una población de algo más de 50000 habitantes, se divide en tres partes: la Altstadt, esto es: La Ciudad Vieja, en la península que forman los ríos Danubio y Eno, la Innstadt, es decir: La Ciudad a orillas del Eno (Inn en alemán) y la Ilzstadt, o sea: Ciudad a orillas del Ilz.
El viaje en si hasta Passau, solo me llevo casi tres horas con un par de trasbordos, pero bueno, la verdad que la información que te da la pagina de la Renfe alemana es muy detallada y no hubo problema ninguno. Total que salí a las 9 y poco, y para las 11 y algo estaba en Passau, nada mas llegar me alegre de ver que hacia un día apañado, no es que fuera la alegría de la huerta pero para lo que se acostumbra aquí estaba muy bien. Ea nada mas salir, a andurrear sin sentido por la calle, sabia mas o menos la posición de la estación en la ciudad asi que imaginaba donde estaban los ríos, que era lo primero que quería ver, así que todo para adelante, pase por algún sitio curioso pero no me pare, mi objetivo era el punto de confluencia de los ríos. Cuando llegue me gusto lo que vi, estoy tan acostumbrado a ver mi Guadalquivir sin agua, que cuando me veo dos pedazos de ríos uniéndose delante mía, y otro un poco mas pequeño mas adelante, dije guau que de agua, ademas el paisaje verde del fondo alegraba mas la estampa.
Lo siguiente que hice fue subir a la Ilzstadt, que es como una colina verde, llena de senderos y arboles (que por desgracia estaban todos pelados) y un castillo bien conservado que alberga un museo de arte y una torre, a la que subí por un euro y desde donde se tienen las vistas mas elevadas de la ciudad, ademas te dejaban unos prismáticos!.
De allí de nuevo a la Altstadt, que es donde está todo, muchas iglesias (algunas con mas historia que otras), algunas torres, el Ayuntamiento (que era curioso porque en la puerta había varias señales con años al lado y que eran los niveles que había alcanzado el agua en inundaciones), la catedral (Que es famosa por tener el órgano mas grande del mundo, ofrecen conciertos y todo. Y para variar, allá donde vayas encuentrate algo en restauración, estaba toda la fachada tapada por lonas, así que no la pude ver bien), el museo del vidrio, la zona de tiendas, y las riveras de los ríos donde la gente se echaba a tomar el sol y desde donde salían los barcos de pasajeros en plan crucero, porque al parecer se puede ir por 3 o 5 países a través del Danubio.
Una vez visto el casco antiguo, pase a ver la Innstadt, que no tenia mucho que ver, pero ya que te pones lo miras todo, es otra colina, pero en este caso no es tan espacio natural , tiene casas y demás, en esta zona había un museo de ruinas romanas, y unas cuantas construcciones de este tipo diseminadas. Y por ultimo una especie de santuario-ermita, a la que había que llegar a través de unos pasillos bastante oscuros que daban un poco de yuyu, y unas escaleras infinitas con 12 rellanos que simulaban el viacrucis. Estas escaleras daban mas yuyu todavía porque estaban llenas de cuadros, figuras, regalos de tipo religioso y de notas de agradecimiento de la gente a Dios o a la Virgen, y que estaba excesivamente recargado en su tramo final. No pude entrar a la ermita porque había misa, y no era cuestión de entrar y molestar al personal. Eso si, se disfrutaban de unas hermosas vistas de la ciudad.
A las 5 y pico estaba de vuelta, quería haberme parado en Straubing otro pueblo pequeño que pillaba de camino a Regensburg, pero cuando el tren llegó eran las 18.30 era ya todo de noche, y en realidad no había mucho que ver, salvo un par de iglesias y algún edificio que por la noche seguramente no se vería bien, así que decidí tirarle para casa, que ademas llevaba ya 6h de andurrear sin parar a mis espaldas.
Una vez llegado a la estación, comprar un poco en el super (y es que hay un seudo carrefour, mucho mas grande y con mas tiendas, justo en frente) y a casa a descansar.
Y eso fue todo, ahora me toca meditar donde moverme la próxima vez....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los Gañanes comentan: