sábado, 6 de marzo de 2010

Llegada a Regensburg

Pues el viaje de Munich a Regensburg es poca cosa, tan fácil como cogerte un tren y en una hora estás aquí (por unos 20€, desde el aeropuerto de Munich sale algo más barato). Una vez llegado aquí me tocaba ir hasta la universidad donde se encuentran las oficinas de relaciones internacionales, que es donde tenía que ir para que me dieran las llaves del piso. Para ello nos tocó dejar en consigna en la estación de trenes los dos maletones que llevabamos, después de un poco de tetris cupieron las dos en una sola taquilla. Luego había que pillar un bus, y bueno, el follón que liamos para poder montarnos. Las maquinitas de venta de billetes están sólo en alemán y hay infinitas clases de billetes y multitud de precios en función de las zonas por donde te muevas, esto no es como Aucorsa que te compras un billete y te vale para todo... nada aquí pagas según lo que te muevas, y encima por ejemplo un billete sencillo vale sólo para una persona si coges el bus antes de las 9 de la mañana, pero si lo coges después de las 9 te vale para 2 personas. Todo esto, con el sistema mítico europeo de validar los tickets dentro del bus, con lo cual puedes entrar por la puerta de atrás y no validar si no te da la gana. Las multas al parecer son ejemplares, pero yo cojo mucho el bus y todavía no me han pedido el billete jamás. Bueno total , que como no teníamos ni puta idea de que billete comprar empezamos a preguntar a la gente, y mira tu por donde que aquí no se habla tanto inglés como se podía pensar, al menos con lo que es la gente de a pie. Le preguntamos a una muchacha de edad universitaria y no tenía ni papa de comprar un billete, total , que menos mal que una señora que había por allí escuchando la conversación nos ayudó y nos dijo que era lo que teníamos que comprar (un billete que por 4€ te vale para todo el día y para 2 personas después de las 9).

Una vez llegado al campús, otra liada para encontrar las oficinas, era un poco raro, el bus te deja debajo de un puente, y la uni está arriba, y no hay manera aparentemente fácil de llegar, pero bueno después de probar y probar, y de preguntar a peña llegamos a la oficina. AL entrar y decir quien era, miradita de cachondeo entre las 2 trabajadoras..."Con que tu eres Álvaro..." y risa de complicidad, se ve que a lo mejor di demasiado por saco mandando mails para estar seguro de que las cosas iban bien y que no me quedaría en la calle cuando llegara... Una empezó a preguntarme si hablaba alemán en alemán, y yo con cara de otro, pero se ve que la tia era una guasona y se estaba quedando conmigo, porque luego dijo..."veo que no, así que mejor halamos en español..." En fin... que nada papeles solucionados, llaves entregadas, una serie de cosas que tenía que hacer y para la residencia.

Al llegar...la reconozco es una resi que había visto por internet y donde está viviendo una muchacha con la que me mandaba mails, digo guay, conozco a alguien. una vez dentro....primeras malas impresiones.... la cocina echa un desastre, montón de platos sucios, colillas everywhere, restos de comida, la basura llena hasta arriba, telas de araña por los techos, los WC igual llenos de telarañas y sus graciosas creadoras....caos y desorden.








Pero bueno al menos mi habitación estaba exenta de tanta porquería y se agradeció eso sí, no es nada del otro mundo, es amplía y tiene balcón , pero una cama, una mesa, una silla (del año I), un armario y 2 estanterías del ikea. Habrá que decorarla un poco si eso.






De compañeros nanai, luego con el tiempo he topado, muy poco eso si, con mi único compañero de piso actual, un americano de nombre johnathan, medio alvino y que me recuerda a eminem... Me dijo que de las 3 hab que quedan en el piso (por que son 5 en total los que vivimos aquí), uno se había ido, otro viene a finales de Abril (aquí hay vacaciones en la uni hasta el 17 Abril) y otro que lo mismo llega este finde... ASí que nada... estoy en un piso seudo vacío sin capacidad para relacionarme con peña toda una alegría, así que bueno, espero que metan a alguien en la habtación vacía y llegue pronto el tipo este.

Bueno eso os cuento por ahora.... proximamente os hablaré un poco de la ciudad.

Nos vemos !!

6 comentarios:

  1. diosss, que pedazo de arañas!!!!, yo creo que eran otro compañero de piso o algo, jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. oyeee!! que la habitación tiene buena pinta! si es q te quejas demasiado...quizás esté un poquito guarro, pero parece amplio, tienes una inmensa terraza para hacer barbacoas a 0 ºC...qué más puedes pedir!

    ResponderEliminar
  3. mira anónim@ la prox vez me dejas tu nombre, y te presentas voluntari@ para hacerme una barbakú a semejante temperatura !! jum!!!

    San, no te preocupes por ellas...han pasado al cielo de las arañas, así que de compañeras de piso.... nanai!!

    ResponderEliminar
  4. ojalá pudiera ir allí aunque sea para hacer una barbacoa a 0ºC, pero no puede ser CHATINNNNGGGGG!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Álvaro, he mirado lo de las arañas: parece una Pholcus phalangioides

    Grande y con una calavera en el abdomen, pero totalmente infofensiva, asi que no te quejes tanto, jajaja. La terraza mola

    http://en.wikipedia.org/wiki/Pholcus_phalangioides

    ResponderEliminar
  6. Illo ales, eres un freak del mundo animal, eh !! que se nota que eres bilogo, como anita obregon jejeje. SI bueno, no serán venenosas, pero ver como suben y bajan mientras plantas pinos, no creas que es muy agradable !!

    ResponderEliminar

Los Gañanes comentan:

Seguidores

Datos personales