domingo, 7 de marzo de 2010

En El Laboratorio

Partimos de la base de que nunca quedo muy claro que iba a hacer exactamente en este laboratorio, y os explico por que: yo me he estado dedicando durante un par de años a un acosa en concreto, la cromatografía y desde hace 5 meses, termine con esa linea y empecé a trabajar con nanopartículas de oro, que nunca había escuchado hablar hasta que me puse con ellas. Bien, pues en este laboratorio se trabaja bastante con nanopartículas (NPs); habían hecho algo con oro, pero donde realmente trabajan son con NPs de sílice. La cosa es que yo venía aquí a aprender sobre ese tema, y para ver si podía desarrollar algún tipo de investigación que incluyera parte de mi linea de tesis (unos compuestos llamados flavonoides) y el aprendizaje y la utilización de NPs. Pero al llegar me encuentro con que mi tutor aquí no estaba, cosa que yo ya sabía, y que llegaba el miércoles, pues me presenté en el laboratorio (no sin dar muchisisisimas vueltas por el campus) en busca de una chica llamada Daniela, y que era la que estaba encargada de mi, porque iba a trabajar con ella según mi tutor… Tuve que esperar a que volviese porque no se donde estaba, así que estuve charlando con su apareo húngaro de laboratorio. Al llegar , nos presentamos, charmlamos un poco y me dijo que que era lo que quería hacer, y yo… perdona? si la que me lo tienes que decir eres tu!, pues la muchacha no tenía ni papa, porque lo que yo hago y lo que ella hace no tiene nada que ver, así que bueno, me apaña un sitio para mi con su PC y todo (tuvieron el detalle de formatearme un p.c. en alemán y ponerme el Xp en inglés) y me dio bastante información para que me la leyera para saber que hacían allí y luego lo comentáramos para ver si podría hacer algo mientras llegaba mi tutor. Total que me leo eso entre el martes y el miércoles, y es cuando me dicen que mi jefe llega el jueves, pues nada…. otro día de seguir leyendo y poco más, y cuando llega el jueves….. que mi jefe llega el lunes que viene ósea el 8! Eso significa no hacer absolutamente nada, solo darme cuenta de que son cosas muy distintas en las que se trabaja aquí y muy difícilmente se va adecuar a lo que yo hago, con su correspondiente varapalo para mi, porque pretendía incluir lo que hiciera aquí en la tesis, pero bueno…. Aproveché el tiempo para buscar información para poner internet en el piso, bonos de bu y otras cosas, incluso para trabajar en cosas que se me quedaron por hacer en la UCO. Ahora espero que llegue el lunes y aunque tenga que hacer otras cosas que no tengan nada que ver, al menos trabaje y se me hagan los días más rápidos.

Por otro lado los compañeros:
Están repartidos por laboratorios, 2 o 3 en cada uno. En uno está Daniela con el tipo Hungaro, los vi los dos primeros días y poco más, en el mío está una muchacha alemana con muy bien inglés que es con la que más hablo, pero que está bastante ocupada terminando la tesis, que la lee en Mayo.También tengo a una egipcia, que creo que es muda, porque habla lo justo si no es con su marido (egipcio también y de nombre salid, como el de perdidos jaja) . Luego hay mas gente por ahí, pero como no coincido con ellos en ningún lado, pues no he hablado con ellos, aunque tampoco me hacen mucho caso la verdad, hay un ratin que se juntan para el café, pero como yo no tomo, todavía no me he pasado.
La hora de la comida es el otro momento en el que se juntan unos pocos, pero es que comen a las 11.30! un poco locura y todavía no he comido con esta gente (básicamente mi apañare alemana, y 2 chicos más), así que me bajo a comer mas tarde a eso de las 12.20-13h que es cuando como con Axel, un profesor de unos 30y pico, y que es el que más palique me da. Es buena gente pero es un poco rarillo, no obstante viene a buscarme para comer, me da charlotea y me ayuda en todo, me recomienda que visitar, me habla de como moverme, y hasta me ha dado una invitación a una feria de instrumentación analítica en Munich… Así que lo que más me estoy conociendo es en sector profesor, porque no es que comamos los dos solos, si no que cada día nos juntamos 3 o 4, y cada día uno diferente, pero a ver…. me parece exagerado comer a las 11.30.

Y bueno, mucha peña por el laboratorio, pero no veo yo que sean una piña, están medio por grupitos de 2-4 personas, lo que hace más complicado el integrarse pero todo se andará….

Bueno y eso es todo por ahora…. pronto más y mejor!

3 comentarios:

  1. si quieres que te diga alguna frasecilla en arabe pa ganarte a los egipcios, ya sabes... :)

    ResponderEliminar
  2. jjaja, pues no estaría mal, seguro que los dejo con el culo torcido si me pongo a chapurrear en árabe jajaj

    ResponderEliminar

Los Gañanes comentan:

Seguidores

Datos personales