viernes, 5 de marzo de 2010

München

Bueno, empecemos por el principio, que fue un agradable vuelo con Iberia (y una hora de retraso) hasta Munich.Una vez llegados, el primer follón...como se llega a la ciudad? bus? tren?, bueno pues después de dar muchas vueltas y trastear con maquinitas de ventas de billetes, lo mejor es acabar preguntandole a alguien en perfecto alemán (un taco de alemán, inglés y mucho es...), y nada rumbo a la ciudad y al hotel, descansar un momentín y rumbo al centro de Munich.



Me imaginaba Munich de otra manera, en plan Berlín, ciudad cosmopolita, grandes edificios, grande en si, gente a su bola mas rara que un piojo verde.... pero no!, no tiene nada que ver, es una ciudad mucho más pequeña que Berlín, nada de cosmopolita y sin grandes edificios, sin embargo tiene un gran encanto, es una ciudad medieval, llena de casas con fachadas muy curiosas y de colores, y es más como un pueblo grande, donde se reúnen en las cervecerías a beber jarras de a litro y a compadrear un poco. La verdad que me ha dejado un gran sabor de boca.

Gracias al regalo navideño de Pau, era poseedor de una guía de Munich y de Baviera, así que hicimos uso de ella y nos pateamos la ciudad bastante bien, además el tiempo acompañó porque si bien hacía frío la mayor parte del tiempo, ni llovió ni nevo, con lo que el turismo se hace bastante mejor.

En modo resumen, lo que más me gusto de Munich fue entre otras cosas:

1) Un parque gigante por donde pasa un río de cuyo nombre no me quiero acordar, y que está acondicionado para hacer surf, así como algún que otro monumentillo y un BIERGARTEN, o jardín de la cerveza, está al lado de una torre china, y hay unos cuantos de puestos de comida y bebida al aire libre, y no veáis lo bueno que estaba aquello. Eso si.... a primera vista ni saber que era, ni como coño pronunciarlo... en mi intento de pedir una especie de revuelto de patatas con mezcla de salchicas, sólo pude obtener las patatas solas!! jaja, pero cualquiera se entendía una con el alemán aquel de 0 conocimientos de inglés, pero bueno como pedí más cosas no pasó nada.

2) El parque olímpico de Munich, muy chulo, y además pillamos unas jornadas promocionando los deportes de invierno, y había nieve, demostraciones de hockey,bosleigh, patinaje sobre hielo de velocidad..... y bueno pude ver el antiguo campo de fútbol del Bayern todo un mito!!. El lago del parque estaba congelado , pero hizo un día de puta madre y fue el único momento donde el chaquetón sobró.






3) El centro que era muy bonito, con la típica catedral, el ayuntamiento y demás calles peatonales, pero con un encanto especial, que sería mayor si no fuera por la calle "gondomar" que hay para llegar allí con 7 H&M en el camino... por poner un ejemplo.



4) La gran cervecería Hofbräuhaus con capacidad para 2000 y pico personas, con mesas gigantes para 12 personas, y que te obliga a sentarte con desconocidos si es que quieres entrar y tomarte algo. Hasta las trancas siempre, hasta el tercer intento no pude tomarme una gran cerveza de a litro y degustar un típico filetazo aleman, todo ello acompañado de la inestimable banda de música folk que no dejaba de tocar en directo y que amenizaba la estancia. Es curioso, porque justo delante de nosotros, había un matrimonio y un grupo de 3 jovenes pideron persmiso para sentarse al lado, bueno, pues cuando quise darme cuenta, estaban todos como si fueran colegas de siempre y compartiendo la comida !! Cosa que en España "a lo mejor" pasa.....





Y por último antes de despedirme, os voy a poner una anecdota de Munich.... y es que al parecer tito jacko dejó mucha huella aquí, o eso.... o es que existe una gran comunidad de sonados y si no opinad vosotros mismos !!


Con esto termino por ahora, próximamente, que tal fue llegar a Regensburg y demás problemas en esta "mi ciudad".
Saludos !!

3 comentarios:

  1. Haced comentarios!! Que no os de miedito !!

    ResponderEliminar
  2. esq es un follon esto del blog, yo me he tirao 15 min pa publicar el otro comentario, jajajajaja, q lerda soy.... :)

    ResponderEliminar
  3. SI, dimelo a mi , que tarde en cogerle la hebra a esto de hacer entradas y que salieran las fotos y demás, pensaba que sería más sencillo, pero es un poco coñazo. Además el sistema de comentarios no me gusta mucho, pero bueno, ahora le he puesto la opción de que pueda hacerlo todo el mundo sin que tengan que tener una cuenta de google.

    Poquito a poquito....

    ResponderEliminar

Los Gañanes comentan:

Seguidores

Datos personales