domingo, 30 de mayo de 2010

Todo principio Tiene Un Final

Hola,
El tiempo pasa muy rápido y ya han pasado 3 meses desde que llegué...es tiempo de volver a casa.
Esta semana ha sido más de burocracia que otra cosa, creo que desde el miércoles no trabajo porque sólo me quedaban dos días por hacer algo y en ese tiempo no íbamos a sacar nada, así que simplemente iba a la universidad a media mañana a echar el rato, charlar con los compañeros y gastar el saldo de la tarjeta del comedor. Mientras he estado tramitando el cierre de la cuenta bancaria alemana, cancelar el alquiler de la habitación, quedar con el conserje para que inspeccione la habitación (por si he roto o robado algo) y devolverle las llaves (eso será mañana por la mañana) y temas de papeles de la universidad y algún que otro certificado.

Este fin de semana, el tiempo ha estado regulero, y de todas maneras tenía que recoger la habitación tirar un montón de basura, hacer la maleta... así que no ha habido tiempo para viajes, si no para dar una última vuelta por la ciudad y despedirme, que quieras que no da un poco de pena.

La valoración final ha sido positiva desde luego, si bien los principios nunca son fáciles, pasado un tiempo, pues ya conoces a gente, haces cosas, tratas más a tus compis de curro, he hecho muchos viajes, y puedo decir que conozco bastante bien Baviera, me he medio independizado...tu verás cuando llegue a casa y tenga que recibir "ordenes" después de estar 3 meses a mi bola... Pero claro echo de menos a mis amigos, comida nacional, el SOL, y el poder entenderme con la gente sin necesidad del inglés, porque os puedo asegurar que en estos tres meses no me he juntado con ni un sólo español, 90% alemanes y 10% otras nacionalidades y ya tengo el cerebro un poco frito de todo el rato inglés.

Así que mañana será mi último día en Regensburg, dejaré la habitación por la mañana, luego iré a la universidad a despedirme del personal, comeré allí con el director del instituto que dice que me va a invitar a comer.. y después de eso, pues me tocará irme para la estación y luego para el aeropuerto a recoger a mi madre, que al final se ha animado a última hora para echar un os días en Munich, así que desde el Lunes al Viernes (que es cuando definitivamente volvemos a España) haré de guía turístico a mi madre y echaremos 4 días en Munich aunque quizás si tenemos tiempo hagamos alguna excursión a algún pueblo cercano.

Y bueno eso es todo, esta es la última entrada del blog, espero que hayáis estado informados de lo que iba haciendo por aquí y que os haya resultado ameno de leer.

Un saludo a todos y nos vemos por España !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Gañanes comentan:

Seguidores

Datos personales