domingo, 9 de mayo de 2010

Octava Escapada --> Bamberg + Erlangen

Otra vez sábado, otra vez día de excursión, esta vez de nuevo al norte, hacia Bamberg una ciudad del mismo estilo que Regensburg, es decir bastante medieval, con ríos, muy bien conservada y patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además tiene una gran historia cervecera con muchísimas marcas diferentes incluida una modalidad de cerveza negra, pero que no es negra como la guines, es más sabe como a bacon tostado... una cosa muy rara, o la amas o la odias...



De nuevo saliendo tempranito a las 9, pero en dos horas estaba allí, una caminata de 15 minutos desde la




estación hasta donde empieza el centro histórico, perfectamente conservado, además me encontré con que había un campeonato de canoas y había mucha gente !. Esta ciudad es pequeña, me bastaron 5 horas para ver todo lo que me ofrecía, a saber: La catedral, el ayuntamiento, unas cuantas iglesias, un monasterio en lo alto de un monte, un palacio, la universidad, una institución psiquiatrica, y andar por las calles para ver las bonitas casas y los mercados que había, en general todo muy bonito, aunque el tiempo no acompañara demasiado. No obstante, es un pueblo muy lindo y creo que visita obligada para quien esté un poco de tiempo por aquí, quizás le peor fuera la cantidad de turistas que había.








Como no había mucho más que hacer por allí, decidí irme camino de Regensburg, pero parandome en algún pueblo para echar un par de horas. El elegido fue Erlangen, que la loonley planet decía que era bonita , una ciudad universitaria con algunas cosas que ver y un parque perfecto, así que bueno, mirando horarios vi que me podía quedar un par de horas allí, coger el tren de las 19h, y llegar a Regensburg a las 20.39 tiempo suficiente para luego coger el bus y llegar al piso para ver el partido del Madrid y del BarÇa. La verdad que no me gustó mucho, es una ciudad moderna, apenas nada antiguo, y lo que tenía no se podía visitar por dentro al menos a las horas a las que yo llegué. Con lo que me dediqué a estar en el parque , eso si muy bonito, una especie de jardines de un palacio y a darme una vuelta por el centro que tenía muchísima actividad, gente joven y tiendas. Así que bueno, que no tomé ni una foto, pero estuve entretenido, por cierto que en esta ciudad están las oficinas de SIEMENS y aquí nació el físico Georg Simon Ohm, el que le da nombre a la unidad de resistencia (Ohmio).

Me quedan aún cosas por ver, que tengo en mente, pero... el tiempo no está acompañando en absoluto y tengo que ver que es mejor visitar con un clima chungo, así que todavía me tengo que pensar mi próxima visita... Nos vemos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Gañanes comentan:

Seguidores

Datos personales