martes, 25 de mayo de 2010

Novena Escapada --> Ulm

Hallo !!

Ya estoy de nuevo por aquí...después de una semana de lluvias y de poco que contar, salvo que estoy apurando los últimos días de trabajo para ver si me traigo algo apañado de la investigación para casa, pero me parece a mi que va a ser que no. No estoy teniendo mucha suerte, pero eso a mi me da más o menos igual porque no era un objetivo prioritario, lo importante era vivir la experiencia y aprender y así está siendo.

Como ya prácticamente he visitado lo más reseñable de Baviera, a falta de lagos y parques naturales, ya que el tiempo con tanta agua no acompaña a ir a ver la naturaleza, y además eso es para alquilarse un coche y poder andurrear por allí, y siendo yo sólo, ya que los alemanes que conozco no les gusta moverse, o ya lo conocen todo, pues paso. Así que me ha sido dificil decidir a donde ir esta vez, y por primera vez he abandonado el estado de Baviera para ir a Ulm que está pasada la frontera pero que pertenece al estado de Baden-Wurtemberg, en total 3,5 horas de viaje desde Regensburg.



La idea me surgió mirando la loonley planet, era la ciudad donde nació Albert Einstein, y donde se inventó el ala delta...



La ciudad es chiquita, como todas aquí en Alemania con un rió en mitad, sus pocas murallas, un par de monumentos para Einstein, torres, canales y la catedral que posee el campanario más alto del mundo a 168m de altura y a donde puedes subir previo pago y con 800 escalonesde escalera de caracol interminable y con espacio sólo para uno, un poco agobiante sobre todo cuando te encontrabas con alguien que iba en sentido contrario, además te mareabas con tanta vuelta ! Pero vamos, my bien, me gustó a pesar del largo viaje y encima me hizo un día muy bueno así que no me puedo quejar.






Justo en esta foto de abajo se puede ver el lugar hasta donde puedes subir, si es ahí arriba del todo donde acaban esos diseños que parecen ventanas, a 170m !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Gañanes comentan:

Seguidores

Datos personales