martes, 25 de mayo de 2010

Decima Escapada --> Salzburg

Pues si, esta semana dos excursiones, y porque? por que este fin de semana ha sido más largo de lo normal, me explico aquí se celebra como fiesta el domingo de pentecostés así que el domingo fue fiesta y la pasaron al lunes así que día de viaje !! Además llevaba mirando el tiempo desde hace días y lo organicé de tal manera de que me hiciera sol tanto en Ulm, como el Domingo en Regens y el Lunes en Salzburgo, y vaya si hizo sol... de largo el mejor día de mi estancia climatologicamente hablando... cerca de los 26 grados, manga corta y sol, tanto como para quemarme un poco la nariz, que se me marque un poco las gafas de sol e incluso quemarme un poco los antebrazos :s, pero mejor eso que pasar frío y mojarse.

Salzburgo está a 3horas en tren , y como sabréis está en Austria así que otra frontera cruzada!, el día empezó muy temprano.... a las 6.45 de la mañana, porque el tren salía a las 7.45 y de mi casa a la estación de trenes hay media hora andado, y por ser fiesta a esas horas no había buses que vinieran bien... así que madrugón !, como es normal en mi, nada de dormirme en un tren, el viaje se me hizo larguillo pero bueno... y la vuelta a las 19 para estar en mi casa a las 22.30.

Es una ciudad muy chula para visitar, no es my grande, pero tiene mucho que ofrecer, además no había mucho turista lo cual siempre viene mejor.






Es la ciudad de Mozart que está por todas partes, pero también es la ciudad del río Salchaz, la catedral, diversas iglesias, un cementerio muy gracioso en mitad del casco antiguo, la fortaleza, palacios, parques, jardines, tiendas y los alpes !! Las vistas son un autentico espectáculo para la visión.
Todo fue genial y apenas repetí pasar por los mismo sitios, tenía tiempo de sobra para ir de un lado a otro y pasear sin más, la visita a la fortaleza está curiosa, te suben en funicular, y tienes una audio guía, un par de museos y muchas cosas que ver. Todo lo demás desafortunadamente lo vi sin tener idea de que era lo que veía porque no tenía guía, sólo un mapa que me dejo Francisco cuando estuvo aquí, pero bueno alguna información saque de los letreros.

A continuación os dejo con unas cuantas fotillos del lugar para que os hagáis una idea de acuerdo?. Nos vemos !!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Gañanes comentan:

Seguidores

Datos personales