miércoles, 7 de abril de 2010

Berlinale 2010 --> Juanjo Entra En Escena

Teniendo Viernes-Lunes libre por semana santa...que me costaba pedirme un dia libre y plantarme con Francisco en Berlin?? NADA !! . Pues así se hizo nos embarcamos en épico viaje cruzando Alemania de Sur a Norte en un bus biplanta que solo tardo algo mas de 6 horas en llegar al destino, y que encima algo normal aquí por lo que parece, tiene un control policial en la parada de descanso. Entraron un par de Polizeis pidiendo los DNI o pasaportes a tuttipleni y fíjate tu la casualidad de que solamente a nosotros dos, nos los requisaron y se los llevaron fuera del bus para comprobar no se que... en esas el bus mirándonos como si fuéramos etarras o lleváramos una bomba adosada el cuerpo... después de 10 minutos de incertidumbre volvieron a aparecer los polizeis y nos esposaron para sacarnos del bus y hablar con un interprete, que nooooo jaja, nos devolvieron los DNI y palante !!!

Llegamos pasadas las 6 de la tarde, y allí estaba Juan Jose, esperándonos. Para aquellos que no lo sepan Juanjo o JJ, fue compañero durante toda la carrera, de los pocos que estuvo conmigo los 5 años, fue delegado en un par de ocasiones, compañero de doctorado en rabanales, y en su ultima etapa en Córdoba jugador profesional de basquet. Lleva viviendo en Berlin algo así como que 9 meses, con lo que teníamos pisito perfecto, y unos amplios conocimientos de la ciudad esperando a ser exprimidos. Así que bueno, nos recogio fuimos a su casa a dejar las cosas, en medio de la antigua RDA un barrio con un look muy wapo, para que vamos a decir lo contrario, y una vez instalados comenzaron cuatro días de maratón cervecil, caminatas, conocer gente, salir mucho, vivir la noche y odiar la luz del día jaja.






La cosa estuvo muy bien, porque Berlin es gigante, tiene una oferta de ocio inimaginable, tanto como para salir 4 noches por 4-6 garitos diferentes, cada uno de un palo distinto y no repetir. Así una noche la dedicamos a ver los garitos Metal y rockeros del barrio de JJ, otro día fuimos a salir por el barrio turco, donde estuvimos hasta en un local tipo undergrond, hasta en un local que estaba llamando a la puerta en un tercer piso, como en un local de red-skins. Otro día lo dedicamos a patearnos los locales rusos, con una ambientación muy decadente en algunos sitios, pero que molaban mogollón (salvo los WC), y otro día a andurrear por el centro. 4 noches, 4 palos distintos, y al parecer una única regla acostarse después de que amaneciera, porque eso fue lo que paso, vamos ni me acuerdo de la ultima vez que saliera del tirón 4 días consecutivos.





Si bien tuvimos fiesta nocturna, también la hubo diurna, y es que no íbamos a plantarnos alli para no hacer algo de turismo. A mi medio me daba igual porque hace 4 años estuve allí y vi bastante, pero el pobre Francisco quería ver algo. Total que no levantándonos muy temprano todo sea dicho de paso, nos pateamos Berlin muy mucho, cogiendo poco el transporte publico (y cuando se hacia no se pagaba, por supuesto) y viendo muchas cositas, algunas incluso que no había visto yo e intercaladas por supuesto con paradas estratégicas en bares o cafeterías para aprovisionarnos de Cervecita.

La verdad que estuvo muy muy bien, el poder juntar a tres cordobitas que hacia mucho tiempo que no se veían y salir todo lo que no he salido aquí en un mes. Hemos conocido a mucha gente, amigos de JJ la mayoría, pero también hemos conocido alemana/es, española/es, salimos un día de fiesta con unas zaragozanas la mar de simpáticas, un canadiense medio vividor que se iba 2 meses a recorrer África, incluso me encontré a otro cordobita que conozco y que esta allí ganándose la vida, ya ves, que chico es el mundo !! .





Otra cosa que tengo que decir, que el norte de Alemania no se parece en nada al sur, es otra historia, mucho mas cosmopolita y mucho mas grande en todos los sentidos. Ademas es una ciudad que a pesar de las carreteras que tiene, no se escuchan pitos ni ruidos, las calles son todas anchas, con sus zonas verdes en cualquier barrio, utilizan los parques principales de la ciudad para hacer barbacoas y jugar (haz tu una barbacoa en los patos a ver que pasa) y se ve que hay una calidad de vida bastante alta. Supongo que la pega es que para ir de un lado a otro es un poco coñazo porque pilla todo muy separado de lo demás, es decir en tu barrio muy bien, que de por si es graaaaaande, pero cuando te tengas que ir 2 barrios mas para allá o pillas transporte o horitas de caminata....





La vuelta fue un poco sonada, acostarse tarde levantarse a las 6.30, coger el primer metro a las 7, llegar a la estación de buses a las 8 y salir rumbo a Regensburg como a las 8.25 (que salio diez minutos tarde el bus), y nada otras cuantas horas de viaje, otro control policial (esta vez se llevaron mas pasaportes a parte de los nuestros), y llegar a las 14.30. Ultima comida con Francisco, acompañarle al tren y..... solito otra vez. Ahora habrá que reponerse de la depresión postvacaional... pero bueno, todo principio tiene un final, no?

Me despido hasta la próxima !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Gañanes comentan:

Seguidores

Datos personales